domingo, 25 de enero de 2009

Historia del escenario

Yo he visto a los sufrir a los espectadores,soy el que que ha visto a los actores cómo los actores engañaban despiadadamente a aquellos que vinieron a pasar el rato. Pero no me importó en ningún momento porque yo soy como ellos.
Yo trabaja mientras ellos descansaban. He recreado los Campos de Concentración, podría ser Narnia si un tal Lewis lo creara. Puedo hacerles ver la 3º Guerra Mundial si a algún genio o pirado se le ocurriera vestirme de sangre. Siempre tenía un papel fundamental.

Sin embargo nadie se da cuenta de nada. Los que ven estas historias siempre están pendientes de lo hermosa que es la princesa o de lo galán que es el príncipe, de lo malo que es el asesino o de lo feo que es el pretendiente. No se dan cuenta de que puedo ser cielo, agua, arena, rocas o simplemente una pered o suelo. De que soy lo que necesitan los protagonistas para sentirse seguros, soy el pisado que sufre para que ellos sepan de su propia existencia.

Con todo lo que hemos vivido juntos, cuando me construyeron, vuestros primeros éxitos, fracasos, llantos, carcajadas, meteduras de pata, sobreactuaciones y siempre conmigo expectante a vuestras mejoras. Y ahora que sois mundialmente conocidos os habéis olvidado de quién fue el que os inspiró a cumplir vuestros sueños.

Pero qué pasa si desaparezco ahora, dónde vais ahora a exhibir vuestras historias, cómo piensais hacer llorar o reír a los niños o no tan niños, a aquellos cuya herramienta de ocio somos nosotros. Somos quienes movemos a las masas, y cómo es que no soy ni siquiera un personaje de vuestras historias. ¿Y vosotros, actores, pretendéis llevaros todo el protagonismo?. Vosotros que ahora sólo me veis como un elemento que cumple siempre con su función. ¿Qué esperáis ahora de mí? Vosotros que ni siquiera sabéis que algún día cuando deje de hacer bien mi trabajo, que cuando me vaya estropeando poco a poco por viejo, seré buen material para avivar el fuego de alguna casa en invierno.

Quizá nunca haya dicho estas palabras ni mi historia haya ocurrido jamás, pero de alguna manera siento que alguien en algún momento pensó en mí como un personaje para su historia.

1 comentario:

Micky dijo...

felicidades bin bin, tienes ke escribir mas en tu blog, hazte seguidor del mio y así verás todas las noticias de mi equipo